martes, 4 de marzo de 2014

Estaciones del Metro de Quito


 La movilidad en la ciudad de Quito se ha convertido en un dolor de cabeza para más de un usuario. El tráfico infernal, los atascos, la contaminación y los bocinazos, ya no son cuestión solo de horas pico o de días entre semana. Es por esto que se ha decidido realizar un proyecto que le cambie la cara a la ciudad. El Metro de Quito es una obra de alto costo, pero que tiene como misión principal cambiar la realidad en la que viven los capitalinos. 

 La inversión es de 1500 millones de dólares, pero es necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes. El proyecto consta de dos fases. La primera constituye la construcción de dos estaciones multimodales. Una de ellas se encuentra en el centro de la ciudad (La Magdalena) y otra en el centro-norte (El Labrador). Éstas tienen como objetivo conectar líneas de buses que permitan a los usuarios, que viven en sectores a donde el metro no puede llegar, integrarse en el sistema del subterráneo. La segunda fase se basa en la edificación del resto de paradas (13 en total) y de la adquisición del material rodante.

 De momento la estación La Magdalena tiene un avance del 56%, mientras que la de El Labrador un avance del 47%. Por otro lado, la última etapa del proyecto ya tiene los sectores donde serán construidas las paradas restantes. 

 A continuación podrán ver un mapa de la ubicación de las paradas en la ciudad y un detalle de la mayoría de ellas, además de fotos y vídeos: CLIC AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario